En su próxima edición, correspondiente al 21 de septiembre, la revista estadounidense Time no quiso quedar al margen de la crisis migratoria siria.
Con un reportaje desde Grecia, del periodista Simon Schuster, la publicación lleva en su portada una fotografía de Yuri Kozyrev, de un bote que se acerca con más de 20 personas hacia las costas griegas, junto a la leyenda "Bienvenidos a Europa, por qué miles de refugiados están arriesgando su vida cada día".
El reportaje de Time cuenta cómo más de un cuarto de millón de sirios han llegado a las lislas griegas en barco solo en 2015, buscando asilo en la Europa Occidental. Según el gobierno griego, tres mil migrantes han muerto en el intento.
Pero, además, retrata cómo los guardacostas griegos, a cargo del comandante Kazakos, nunca han dado la espalda a una embarcación entrante, porque su objetivo es rescatar a sus pasajeros y dejarlos a salvo en las costas europeas.
El propio comandante Kazakos, asimismo, relata su experiencia sobre el combate contra los traficantes de personas, en medio de la crisis migratoria.