El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el lunes su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, anunció su oficina el domingo.
Su primera inoculación fue transmitida en directo por televisión el 21 de diciembre pasado, para generar confianza y motivar al público a vacunarse.
Biden, de 78 años, dijo entonces a los estadounidenses que "no había nada de qué preocuparse", tras recibir la vacuna de Pfizer en el hospital Christiana de Newark, Delaware (este).
Su equipo confirmó el domingo que la segunda inoculación también se hará frente a cámaras, sin dar más detalles.
Más de 374.000 personas han muerto debido al COVID-19 en Estados Unidos y Biden criticó al presidente Donald Trump el viernes por el atribulado comienzo de la campaña de vacunación, al que llamó una "parodia".
En un país como Estados Unidos, donde ya se distribuyeron 22,1 millones de dosis, el desafío logístico para llegar a la población de riesgo y a los trabajadores de la salud es enorme.
"Our priority will be Black, Latino, Asian, and Native American owned small businesses, women-owned businesses, and finally having equal access to resources needed to reopen and rebuild." — President-elect Biden pic.twitter.com/pIyDuhf5pH
— Biden-Harris Presidential Transition (@Transition46) January 10, 2021
Las dos vacunas aprobadas hasta el momento por las autoridades sanitarias del país, Pfizer/BioNtech y Moderna, requieren dos dosis separadas por tres o cuatro semanas respectivamente.
Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero, anunció que planea distribuir cada dosis disponible en lugar de retener la mitad para asegurar que cada persona reciba su refuerzo como indica el protocolo actual.