Biden anuncia que planea repostular a la presidencia en 2024
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes (10.04.2023) en una entrevista a la NBC que su plan es presentarse a la reelección en noviembre de 2024, aunque aún no está listo para hacer el anuncio oficial. Acompañado de su esposa, Jill Biden, el demócrata, de 80 años, volvió a la carga con su pretensión de presentarse a la reelección.
"Planeo presentarme, pero aún no estamos preparados para anunciarlo", dijo Biden en el programa "Today" de la citada cadena, antes de presidir el acto del lunes de Pascua en los jardines de la Casa Blanca. El mandatario estadounidense lleva meses dejando caer su intención de volver a presentarse aunque no ha hecho aún el anuncio oficial.
En su último discurso sobre el Estado de la Unión, pronunciado en febrero justo en la mitad de su mandato, Biden no hizo referencias a su posible candidatura, aunque sí dejó clara su intención de seguir gobernando y de estar con ganas de continuar más allá de 2024. La idea es repetir la fórmula con Kamala Harris, que ha dicho que está disponible para acompañar al mandatario.
EEUU: confirman cifra de fallecidos tras tiroteo en banco de Louisville
Quizás cinco, quizás seis
La NBC aseguró, citando a fuentes que desean el anonimato, que los asesores trabajan en los últimos detalles antes de oficializar la candidatura. "La decisión ya está tomada, pero el presidente resiente toda la presión de tener que anunciar algo que ya está decidido”, apuntó una fuente. Durante la celebración de Pascua en la Casa Blanca, Biden volvió a la carga: "Planeo repetir la fiesta de huevos de Pascua acá tres o cuatro veces… quizás cinco, quizás seis, qué sé yo”, apuntó.
El rival de Biden en las elecciones de 2020, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, sí ha hecho oficial su candidatura a las primarias republicanas para ser el candidato de su partido a las presidenciales. Trump acaba de convertirse en el primer expresidente imputado, por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels para ocultar que mantuvieron relaciones y evitar que la noticia saltara en la campaña de 2020.