AFP
El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders dijo que sostuvo una audiencia privada con Francisco la mañana de este sábado en el Vaticano, en una declaración a medios estadounidenses.
"Solo le expresé mi admiración por el extraordinario trabajo que hace poniendo en el tapete algunos de los temas más importantes que enfrenta nuestro planeta e insistiendo sobre la necesidad de una dimensión moral en la economía global", dijo el demócrata socialista, de 74 años, a la cadena ABC.
"Es un hombre magnífico", agregó Sanders. "No soy católico, pero él emana luz. Fue maravilloso reunirme con él".
El candidato a las primarias demócratas se presenta a sí mismo como un judío laico; su esposa, Jane, es católica.
Jane Sanders precisó a ABC que únicamente el canciller de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo, estuvo presente en la audiencia entre la pareja y Francisco en la residencia papal de Santa Marta.
Junto con otros líderes "socialistas", Sanders fue invitado al Vaticano por esta academia, una institución que se ocupa de temas sociales, económicos y relacionados con el medio ambiente, para una conferencia que se inició el viernes.
En el coloquio, que continúa este sábado con el tema de la desigualdad social y una economía más justa y equitativa, coincidió con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales.
Sanders ya había halagado las posiciones del papa sobre la economía y el medio ambiente, aunque siempre aclarando que estaba en desacuerdo en otros asuntos como el matrimonio homosexual.
El senador de Vermont llegó al Vaticano en un momento clave de su campaña electoral, a cinco días de la crucial primaria de Nueva York. Se reunió con el papa antes de que este partiera a la isla griega de Lesbos a darle su apoyo a los migrantes.