Un avión de pasajeros con 143 personas a bordo cayó al río Saint Johns en Jacksonville, Florida, tras patinar y salirse de la pista de aterrizaje durante una fuerte tormenta eléctrica este viernes por la noche.
La aeronave, un avión fletado operado por Miami Air International, había salido de la base militar de Guantánamo, Cuba, y se dirigía a una estación naval en la ciudad estadounidense.
Los primeros reportes indican que no hay víctimas fatales ni heridos graves, aunque al menos 20 pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital para tratar heridas leves.
La Oficina del Sheriff de Jacksonville dijo en Twitter que el avión no llegó a sumergirse en el agua y que aterrizó en aguas "poco profundas".
https://twitter.com/JSOPIO/status/1124506148256743424
La mayoría de los pasajeros a bordo eran personal militar.
"Aterrador"
Una de las personas a bordo, Cheryl Bormann, le contó a la cadena estadounidense CNN el "aterrador" momento en el que el avión patinó y se salió de la pista.
"El avión literalmente tocó tierra y rebotó. Estaba claro que el piloto no tenía un control absoluto de la aeronave, y rebotó de nuevo", explicó.
Bormann dijo que una balsa fue al rescate de los pasajeros. También contó que salió por el ala del avión, y que mientras se ponía la máscara de oxígeno podía oler el combustible que goteaba en el agua.
"Estábamos en el agua. No sabíamos dónde, si era un río o el océano".