Se confirmaron los pronósticos y Jair Bolsonaro asumirá como presidente de Brasil el próximo 1 de enero.
El diputado y excapitán del ejército, del Partido Liberal Social, se impuso al candidato de izquierda Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, con algo más del 55% de los votos.
Bolsonaro centró su campaña en el fin de la corrupción y el combate contra la criminalidad.
Con sus polémicas declaraciones y sus posturas extremas, el ahora presidente electo de Brasil logró cautivar a una mayoría de votantes.
BBC Mundo te presenta esta guía interactiva en la que podrás encontrar las propuestas de Bolsonaro en las distintas disciplinas.
Sociedad polarizada
Las elecciones presidenciales de Brasil dejaron en evidencia el ambiente de profunda polarización que vive el país y que, según muchos analistas, no se resolverá con la victoria de Bolsonaro.
El triunfo de Bolsonaro constituye un marcado giro a la derecha en la democracia más grande de América Latina, que fue gobernada por el Partido de los Trabajadores, de izquierda, entre 2003 y 2016.
En el discurso tras conocerse los resultados, Bolsonaro dijo que su gobierno será "defensor de la democracia y la Constitución".
"El compromiso que adquirí con el pueblo brasileño fue el de crear un gobierno decente, comprometido con el país y el pueblo. Y les garantizo que lo haré", añadió.
"Cambiaremos juntos el destino de Brasil".