Tiroteo en Dayton, Ohio: qué se sabe de Connor Betts, el autor del ataque que dejó 9 muertos
El autor del tiroteo masivo en Dayton, Ohio, mató a su hermana y a otras ocho personas, y dejó 27 heridos, en menos de 30 segundos.
El atacante, al que la policía identificó como Connor Betts, de 24 años, era egresado de la secundaria Bellbrook High School, de Ohio.
Recientemente, había estado estudiando Psicología en un colegio comunitario y trabajando en un local de la cadena de comida Chipotle, según The Washington Post.
La madrugada del domingo, llevaba una máscara, un chaleco antibalas, protección auditiva, municiones adicionales para su rifle de asalto calibre .223 y cargadores de gran capacidad.
Disparó por primera vez a las 01:05 hora local (05:05 GMT) afuera del bar Ned Peppers, ubicado en el distrito de Oregon, en el centro de Dayton, dijo Richard Biehl, jefe de la policía local.
Descargó una decena de ráfagas más, antes de morir abatido por la policía.
Sus motivos para cometer el crimen no están claros.
Betts había comprado el rifle por internet y de manera legal a un vendedor de Texas.
"No hay nada en el registro o la historia de este individuo que le haya impedido comprar esta arma de fuego", dijo Richard Biehl, jefe de la policía local.
Pero la cadena CBS, socia de la BBC en EE.UU., recogió episodios controversiales de cuando Betts era estudiante.
Lista de gente para matar
En aquella época, reporta CBS, el joven tenía una lista de gente a la que quería matar.
La relación incluía a chicas que habían rechazado salir con él.
Supuestamente, Betts fue arrestado a causa de esta lista y se ausentó de la escuela por un tiempo, pero regresó poco después.
Fuentes que lo conocieron lo describieron como "inestable" y "extremadamente agresivo", de acuerdo a CBS.
Dos tiroteos seguidos
Imágenes de seguridad de la madrugada del ataque muestran a decenas de personas corriendo cerca a la puerta del local de Ned Peppers, tratando de huir de Betts.
Segundos después, se le ve a este corriendo también hacia el lugar y siendo alcanzado por disparos de la policía cuando llega a la puerta.
"Si este individuo hubiera atravesado la puerta de Ned Peppers con ese nivel de armamento, habría habido lesiones y pérdida de vidas catastróficas", dijo el agente Biehl.
El tiroteo de Dayton, Ohio, fue el segundo ocurrido en EE.UU. en menos de 24 horas.
La mañana del sábado, un atacante identificado como Patrick Crusius, entró a disparar una tienda de Walmart, en El Paso, Texas, y mató a 20 personas y dejó a otras 26 heridas.