Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el centro y sureste de México este 16 de febrero. El epicentro fue registrado cerca del estado de Oaxaca, pero pudo percibirse en Ciudad de México, a unos 600 kilómetros.
El sismo sorprendió a los habitantes de Ciudad de México, donde el 19 de septiembre de 2017 se registró un terremoto de magnitud 7,1 que dejó al menos 369 muertos.
El sistema de alerta sísmica, que previene a los habitantes de la capital mexicana ante el avance de un sismo en los estados cercanos, fue activado segundos antes de que ocurriera el sismo. Eso permite a las personas ubicarse en un lugar seguro con anticipación.
El epicentro de este sismo se registró cerca de la localidad de Pinotepa Nacional, a más de 600 km de la capital mexicana. Eso hizo que la intensidad en Ciudad de México fuera menor a la del sismo registrado en septiembre de 2017, que se ubicó a 200 km al sur de la capital.
En la zona centro de Ciudad de México, pacientes y médicos fueron evacuados en un hospital. Las autoridades de la capital mexicana indicaron que no había heridos en los primeros minutos tras el sismo.