Este jueves se cumplieron dos años del devastador incendio que estuvo a punto de destruir la famosa catedral de Notre Dame en París.
Hasta el momento, los trabajos en el monumento del siglo XII se han centrado en asegurar la estructura del edificio y eliminar los escombros que dejó el incendio.
Se espera que la restauración propiamente dicha empiece en unos meses.
Las autoridades francesas confían en que el templo pueda ser reabierto al culto en 2024, año en que París debe acoger los Juegos Olímpicos, aunque la reconstrucción completa podría demorar más de una década.
El incendio dispersó grandes cantidades de plomo tóxico en el área circundante, complicando los trabajos de limpieza que se realizaron antes de que comenzara la restauración.
Según destaca el canal France 24, entre otros avances, ya se ha hecho la selección y tala de los 1.000 robles cuya madera se usará para reconstruir el armazón del transepto y la aguja, destruidos en el incendio, que serán fieles, pero no idénticos a los destruidos.
A continuación puedes ver una selección de imágenes que muestran el aspecto que presentaba Notre Dame en los últimos días.