Las autoridades colombianas cifraron en 16 el número de disidentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) muertos durante combates con las fuerzas militares de ese país registrados en el departamento de Arauca, en el este del país.
El ministerio de Defensa de Colombia señaló que en la misma operación fue incautado abundante material de guerra, incluyendo 11 fusiles.
Con esta acción, el gobierno de Colombia dio por desmantelado el grupo de alias "Burro", a quien responsabilizan de dirigir los frentes 1, 10 y 45 de la disidencia.
Según las autoridades, este grupo era responsable de ataques realizados en contra de un hospital local, de infraestructura petrolera y de las fuerzas de seguridad.
Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados. Felicitaciones a @FuerzasMilCol y @FiscaliaCol. No bajaremos la guardia frente a estos criminales. https://t.co/WAGSMjNILl
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 13 de junio de 2018
El gobierno colombiano asegura que estos disidentes de las FARC se habían aliado con la guerilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para intentar controlar las rutas de tráfico de drogas en el este del país.
El presidente Juan Manuel Santos hizo un reconocimiento al Ejército con un mensaje en Twitter: "Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados", escribió.