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Los "ofensivos" anuncios sobre funerales que fueron prohibidos en el transporte público de Londres

Los "ofensivos" anuncios sobre funerales que fueron prohibidos en el transporte público de Londres
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La autoridad del transporte de Londres, en Reino Unido, prohibió la exhibición en el metro y los autobuses de la ciudad de varios anuncios de una compañía dedicada a comparar precios de diferentes servicios funerarios.
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¿Un tema demasiado serio para tomárselo a la ligera?

La autoridad del transporte de Londres (TFL, por sus siglas en inglés), en Reino Unido, prohibió la exhibición en el metro y los autobuses de la ciudad de varios anuncios de una compañía dedicada a comparar precios de diferentes servicios funerarios.

En uno de los anuncios se ve a dos jóvenes corriendo por la playa llevando ataúdes en vez de tablas de surf y se bromea con las "temperaturas abrasadoras" y la cremación.

En otro anuncio de Beyond, aparecen unas jóvenes viendo ataúdes en una tienda de trajes de novia.

La compañía detrás de los anuncios le dijo a la BBC que lo que pretendían eran romper los tabúes alrededor de la muerte.

Su cofundador aseguró que la campaña se diseñó para ser "atrevida", aunque considera que "no es cruel" o "hace burla".

Por su parte, desde TFL dijeron que tienen una responsabilidad importante sobre la publicidad.

Según explicaron, a través de uno de sus socios los anuncios llegaron a su Comité de Practicas de Publicidad, que advirtió que "los posters originales propuestos por Beyond podían causar una seria ofensa".

"Nuestro socio trabajó con la marca para obtener una campaña más aceptable , que es la que está en nuestra red", explicaron.

"Árbitro de la moral"

Ian Strang, cofundador de Beyond, cuestionó la decisión de TFL de prohibir la campaña al considerar que no es un "árbitro de la moral".

"Tienen anuncios de préstamos, de apuestas... ¿es peor un poco de humor sobre la muerte que esos productos?", se preguntó.

Louise Winter, directora de una funeraria, aseguró a la BBC que le preocupaban "las familias afligidas con las que trabajo diariamente".

"Si vieran estos en el metro podrían sentirse bastante afectadas", dijo.

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