Dos personas murieron este domingo tras ser apuñaladas en la estación de Saint Charles de Marsella, Francia.
El agresor, sospechoso de ser un militante del llamado Estado Islámico, fue abatido por las fuerzas de seguridad.
El fiscal de la oficina anti-terrorismo abrió una investigación al respecto.
"Dos víctimas han sido apuñaladas hasta la muerte", dijo a AFP el jefe de la policía regional, Olivier de Mazieres.
Testigos describieron el pánico que se vivió en el lugar mientras eran evacuados.
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que estaba profundamente disgustado por el hecho que calificó de acto bárbaro.
La Policía Nacional de Francia tuiteó que la situación en la estación había sido resuelta, y el autor "neutralizado y abatido".
La Policía había pedido más temprano a la gente evitar el área.
Un funcionario que no reveló su nombre dijo al diario Le Monde de Francia que el agresor había gritado "Allahu Akbar" (Dios es el más grande), antes de perpetuar el ataque.
Los medios franceses informan que las dos víctimas fatales son mujeres; una tenía la garganta cortada y la otra fue apuñalada en el estómago.
Según BFMTV, el atacante fue abatido por soldados franceses que ya estaban en la estación como parte de la Operación Sentinelle, que consiste en que tropas de combate patrullen las calles y protejan sitios clave en medio de un estado de emergencia.
El hombre que llevó a cabo el ataque tenía en torno a los 20 años y su apariencia supone que su origen era del norte de África, según los informes.
La SNCF, la compañía nacional de trenes de Francia, pidió a la gente que posponga los viajes planificados a través de la estación.
Últimos ataques terroristas en Francia
- 7-9 de enero de 2015: dos hombres islamistas armados atacan las oficinas parisinas de la revista satírica Charlie Hebdo, matando a 17 personas. Otro militante islamista mata a una mujer policía al día siguiente y toma rehenes en un supermercado judío en París. Cuatro rehenes mueren antes de que la policía dispare contra el hombre armado que termina muerto. Los otros dos pistoleros son acorralados y terminan muertos en el lugar.
- 13 de noviembre de 2015: hombres del llamado Estado Islámico armados con bombas y rifles de asalto realizaron un ataque masivo en París, apuntando al estadio nacional, cafés y la sala de conciertos de Bataclan. El asalto coordinado deja 130 muertos y más de 350 heridos.
- 13 Junio 2016: un yihadista armado con un cuchillo mata a un oficial de policía y a su compañero en su casa en Magnanville, al oeste de París. El hombre declara su lealtad al llamado Estado Islámico y termina abatido por la policía más tarde.
- 14 Jul 2016: un camión de grandes dimensiones atropella a una multitud de gente en la playa de Niza durante las celebraciones del Día de la Bastilla, matando a 86 personas. El Estado Islámico se adjudica el ataque perpetrado por un conductor de origen tunecino, que más tarde termina muerto por la policía.
- 26 jul 2016: dos atacantes cortan la garganta de un sacerdote en su iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía. Más tarde son abatidos por la policía.
- 3 feb 2017: un egipcio con un machete y gritando "Allahu akbar" ataca a los soldados franceses en el Museo del Louvre de París. El hombre más tarde muere al recibir disparos de la policía.
- 20 de abril de 2017: un sospechoso de terrorismo abrió fuego contra la policía en los Campos Elíseos de París, matando a uno e hiriendo a dos. El hombre es abatido por la policía. El asalto es reclamado por Estados Islámico.