El cuerpo de la Guardia de la Revolucionaria de Irán informó este jueves que había derribado un "dron espía estadounidense" que volaba sobre el espacio aéreo de ese país.
Medios estatales indicaron que el cuerpo militar derribó un dron cerca de la ciudad de Kuhmobarak, provincia Hormozgan, en el sur de Irán.
Un funcionario del ejército estadounidense también le confirmó a la agencia de noticias Reuters el derribo del dron MQ-4C Triton, pero señaló que la aeronave "estaba sobrevolando espacio aéreo internacional en el golfo de Ormuz", no en el espacio aéreo iraní
Kuhmobarak es una localidad ubicada sobre el estrecho de Ormuz, un punto clave en el transporte de petróleo.
Tensiones
Esta información se conoce días después de que el Pentágono informó sobre el despliegue de 1.000 soldados más en Medio Oriente, mientras aumentan las tensiones en la zona.
El gobierno de EE.UU., a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, acusa a Irán del ataque a varios busques petroleros en el golfo de Omán.
Y las tensiones fueron en aumento con la respuesta de Teherán este lunes cuando el gobierno indicó que la semana entrante excedería los límites de la producción de uranio enriquecido establecidos en el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y cinco potencias globales.
Este anuncio era una consecuencia del endurecimiento de las sanciones económicas por parte de EE.UU., que abandonó el acuerdo nuclear el año pasado.