Los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López en la mañana de este martes, cuando el proclamado presidente "encargado" señaló que comenzaba la "fase final" para sacar a Nicolás Maduro del gobierno venezolano.
El político opositor Leopoldo López dijo que su liberación se debía a miembros de las Fuerzas Armadas que ahora eran "leales a la Constitución" y no al gobierno chavista de Nicolás Maduro.
Grupos de venezolanos abrazan a los militares que se unieron al llamado público que hizo este martes Juan Guaidó: la "fase final" contra el gobierno de Maduro, según la denominaron. Se desconoce el número de militares -y sus rangos- que han declarado su apoyo al autoproclamado presidente.
Los militares que se han alineado con Juan Guaidó se han puesto cintas de color azul para identificarse, mientras están concentrados en la zona cercana a la base aérea "La Carlota".
Guaidó convocó a los venezolanos a acercarse a la base de la fuerza aérea La Carlota", ubicada en el este de la capital venezolana.
Mientras que se han registrado enfrentamientos en Caracas, las principales ciudades venezolanas no han informado sobre incidentes o concentraciones similares a las convocadas por la oposición en la capital, que espera realizar una gran marcha este 1 de mayo.
Los simpatizantes que se han unido al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, repelen las latas con gases lacrimógenos que han lanzado las fuerzas leales a Nicolás Maduro y al gobierno chavista, en un cruce en las calles del este de Caracas.
Se desconoce cuánto durará el levantamiento cerca de la base de "La Carlota". La oposición había convocado una marcha para este 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo.