Alrededor de 70 personas quedaron atrapadas después de que un hotel utilizado como cuarentena por el brote del coronavirus colapsara en la ciudad Quanzhou, en el sureste de China.
De los 70 huéspedes, 35 fueron rescatados de entre los escombros del hotel Xinjia, informaron las autoridades.
En videos publicados en las redes sociales, se ve a trabajadores de emergencia buscando entre los escombros del edificio que está ubicado en la provincia de Fujian.
No está claro qué causó el colapso o si hay algún muerto.
El colapso se produjo sobre las 19:30 hora local.
Medios estatales chinos reportaron que el hotel estaba siendo usado como instalación para cuarentena para monitorear a personas que estuvieron en contacto con pacientes con coronavirus.
El hotel fue inaugurado en 2018 y tenía unas 80 habitaciones.
Una mujer dijo al sitio web Beijing News que algunos de sus familiares, incluyendo su hermana, estaban en cuarentena allí.
"No puedo contactarles, no responden sus teléfonos", dijo.
"Yo también estoy en cuarentena (en otro hotel) y estoy muy preocupada, no sé qué hacer. Estaban sanos, les tomaban la temperatura cada día y las pruebas mostraban que todo estaba normal", agregó la mujer.
Hasta el viernes, la provincia de Fujian tenía unos 296 casos de coronavirus. Pero a fines de 2019, más de 10.000 personas habían sido puestas bajo observación por haber estado en contacto con infectados.
Según la Organización Mundial de la Salud, más de 100.000 personas han contraído coronavirus y hay más de 3.000 muertos.
La mayoría de infectados y muertes se produjeron en la provincia de Hubei, donde se originó el brote.