Mientras Estados Unidos se prepara para su tradicional cena de Acción de Gracias, una alerta nacional ha puesto en riesgo algunas recetas típicas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron este martes no consumir en todo el país lechuga romana.
Todo después de que 32 personas se contagiaran con un brote de E. Coli en 11 estados.
De acuerdo con los CDC, los consumidores, restaurantes y comercios minoristas deberían evitar y tirar a la basura el vegetal de este tipo que ya hayan comprado.
Los CDC informaron que está en curso una investigación sobre la nueva cepa del virus por el que fueron hospitalizadas 13 personas hasta la fecha.
Segundo brote
El actual brote de E. Coli sigue a otro, también relacionado con la lechuga romana, que provocó la muerte de al menos cinco personas en el verano y que también se extendió a Canadá.
En ese país, al menos 18 casos fueron reportados en las provincias de Ontario y Quebec, mientras las infecciones en Estados Unidos se extendieron por varios estados.
La E. Coli es una bacteria que produce una toxina que provoca una intoxicación alimentaria que puede llevar a la muerte.