Barack Obama le "salva la vida" a dos pavos por "Día de Acción de Gracias"
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgó el "perdón" a dos pavos llamados Abe y Honest –en alusión a Abraham Lincoln- como una antigua tradición del “Día de Acción de Gracias” en ese país.
La festividad nacional involucra una cena con pavo, pero también el indulto presidencial a uno de estos animales, lo que se remonta a los tiempos de George Bush padre en la Casa Blanca.
"Este es mi séptimo año perdonando a un pavo. El tiempo vuela... incluso si los pavos no lo hacen", bromeó Obama en una distendida conferencia en la que se le vio acompañado de sus hijas Sasha y Malia.
Incluso el presidente estadounidense se tomó el tiempo para inventar que Abe se transformaría en el "TOTUS" (Turkey of the United States) o el "Pavo de los Estados Unidos". Si algo le llegara a pasar a Abe, Honest está en la línea de sucesión para asumir como "TOTUS", siguió bromeando Obama.
"No me interrumpas", dijo Obama a uno de los pavos, mientras éste se puso a gluglutear. Luego se lanzó a reir, demostrando el ánimo jocoso de la ceremonia.
Los pavos fueron enviados a un refugio en Virginia.