Bachelet repudia ataque en Siria: "Se esta violando la prohibición de armas químicas"
Luego de que la ONU denunciara un "crimen de guerra" por el ataque químico en Siria que terminó con al menos 72 muertos, la Presidenta Michelle Bachelet repudió el hecho a título personal y de su gobierno.
"Estoy impresionada, quiero expresar mi repudio personal y el de mi gobierno por el ataque ocurrido en Siria, imágenes de víctimas que como siempre afectan a mujeres, niños, personas civiles, son desgarradoras", dijo la mandataria en una actividad que encabezó este miércoles.
Además, agregó que "se esta violando la prohibición de armas químicas".
Con estas palabras, Bachelet ahondó en las críticas publicadas ayer por intermedio de su cuenta de Twitter, cuando describió el hecho como "una horrible noticia".
Varios países, como Estados Unidos y Francia, han sindicado al régimen de Bashar al Asad como el causante del ataque. El gobierno ruso, alineado con el gobernante sirio en la guerra civil que afecta al país, que no hubo ataque con armas químicas, sino que se bombardeó cerca de un almacén que las contenía.
Según un último balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 72 civiles, entre ellos una veintena de niños, murieron en el ataque aéreo que les provocó convulsiones y asfixia. El bombardeo fue en Jan Sheijun, un feudo rebelde y yihadista del noroeste sirio.