Sin pasajeros heridos ni fallecidos resultó el aterrizaje de emergencia de un Boeing 737 en las costas de Micronesia, según informó la Administración Federal de Aviación.
El avíón de la compañía Air Niugini, aerolínea estatal oficial de Papúa Nueva Guinea, confirmó en un comunicado que la aeronave "aterrizó cerca de la pista de aterrizaje cuando tocó tierra en la isla de Chuuk de los Estados Federados de Micronesia y por razones que se investigan terminó en el mar hundiéndose con los pasajeros y su tripulación".
#NEWS: An Air Niugini Boeing 737 has overshot the runway at Weno Airport. The plane then floated on the lake before sinking. All passengers have been reportedly rescued.
— Enrique Perrella (@Enrique77W) 28 de septiembre de 2018
Photos: Bill Davis/Facebook
Story: https://t.co/qR88OYRue4 pic.twitter.com/B7UtDwV2Wl
De la misma manera, se informó que todos los pasajeros a bordo pudieron evacuar de manera segura del avión. "La aerolínea está haciendo todos los esfuerzo para garantizar la seguridad y las necesidades inmediatas de nuestros pasajeros y tripulación", finalizó el comunicado.
El avión viajaba con 35 pasajeros y 12 tripulantes y las autoridades locales se encuentran investigando las causas del accidente.
Boeing 737-8BK de Air Niugini aerolínea de Papua Nueva Guinea sufre excursion de pista y termina en el agua, hace unos minutos no se reportan muertes ni lesiones graves, los ocupantes del Avión pudieron evacuar antes que se hundiera.
— Aviaciónhr_info (@aviacionhr_info) 28 de septiembre de 2018
Fuente:@alessandroniM @migueldx1306 pic.twitter.com/TRFU2VQlLo
Hace unos minutos se reportó el hundimiento de un Boeing 737, matrícula P2-PXE, de Air Niugini tras salirse de pista en el aeropuerto de Weno en Micronesia y cayera a un lago. A bordo viajaban 36 pasajeros y 11 tripulantes. No se reportan heridos. pic.twitter.com/CkS7po2ePD
— Conrado Aviación (@Conradoaviacion) 28 de septiembre de 2018