Autor de masacre de Las Vegas tenía 47 armas en tres sitios
La mente de Stephen Paddock, sindicado por las autoridades de Estados Unidos como el autor del tiroteo donde 59 personas perdieron la vida en Las Vegas, es uno de los principales enigmas a los que se enfrentan los investigadores. Este martes (03.10.2017) el alguacil adjunto de Las Vegas, Kevin McMahill, reconoció que los expertos tienen "más preguntas” que respuestas sobre qué motivó al hombre de 64 años.
Lo concreto es que la policía decomisó 47 armas de tres lugares vinculados a Paddock: el hotel y dos residencias. De ese total, 12 se encontraban en la habitación de hotel desde donde fueron realizados los disparos contra los asistentes a un concierto de música country. También se determinó que el hombre estuvo disparando unos diez minutos contra las personas desde el piso 32 del hotel donde se alojó las últimas noches.
De las 47 armas (adquiridas en cuatro estados distintos del país), 12 estaban modificadas para convertirlas en automáticas por medio de dispositivos en las culatas. Esto, con el fin de disparar municiones contra la multitud a un ritmo más rápido.
La novia retorna
Lo único que parecen tener claro los expertos es que el estadounidense no formaba parte de ninguna organización terrorista, pese a que Estado Islámico se atribuyó el ataque. Tampoco era miembro de grupos religiosos ni políticos. Por su edad, trayectoria laboral y estilo de vida, no encaja con ningún perfil: un hombre con mucho dinero que gustaba de jugar en los casinos y que planifica al detalle su crimen. La policía estima que cargó las armas durante días hacia la habitación, que escogió específicamente para causar más muertes desde la altura.
En tanto, la mujer identificada como la novia de Paddock llegó en horas de la noche desde Filipinas a Estados Unidos, acompañada por agentes del FBI, informaron autoridades aeroportuarias. Marilou Danley tomó un vuelo de Los Ángeles a Manila. La mujer, de 62 años, había llegado a la capital filipina el 25 de septiembre procedente de Hong Kong, y se encontraba allí cuando Paddock perpetró la masacre.
El sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo, había adelantado a la prensa que los investigadores estaban "en diálogo" con la novia del atacante, oriunda de Filipinas. Danley pasó a ser considerada una "persona de interés" luego de que las autoridades dijeran el lunes que no estaba involucrada en el tiroteo.