Como la propagación del coronavirus sigue en escalada, y aún no se da con una cura 100% efectiva, el temor de algunos desinformados se incrementa al creer que los animales domésticos también puedan transmitir esta enfermedad
Por eso es que en Australia se han reportado casos de dueños que hasta han pedido sacrificar a sus mascotas.
El doctor Sam Kovac, propietario de Southern Cross Veterinary, indicó al medio local Nine News la cantidad de llamadas que ha recibido de dueños de perros para sacrificarlos por temor a contagiarse de coronavirus.
Profesional que manifestó escuchar testimonios desgarradores de personas que pedían que sacrificaran a sus mascotas. "No sacrificamos a ninguna de las mascotas, sino que consultamos con sus dueños y les explicamos que no hay evidencia de que el virus se esté propagando en la población de perros australianos y que no hay evidencia de que los perros puedan contagiarlo a las personas", expresó.
Además, el veterinario sostuvo que "el problema en Australia es que todavía no hay una prueba validada para diagnosticar COVID-19 en los perros... no hay una forma confiable de diagnosticarlo".
Una incógnita que ha generado histeria en algunos dueños de mascotas, por lo que el llamado de los profesionales es a la calma, y seguir las recomendaciones para evitar el contagio con un constante lavado de manos.