La muerte de tres personas en Italia este lunes elevó a seis los fallecidos por el COVID-19 en el país europeo, que además ha reportado 219 contagiados con el Coronavirus de Wuhan.
Los últimos fallecidos fueron una paciente oncológica en la ciudad de Crema, y un hombre de 84 años, ambos de la región de Lombardía, en el noroeste del país transalpino. Los detalles de la tercera víctima aún no han trascendido.
Los 219 contagiados están repartidos en 5 regiones: Lombardía, Véneto, Piamonte, Emilia Romaña y Lacio. Aún no se sabe cómo llegó la enfermedad a Italia, pero las autoridades decidieron suspender las clases en todos los niveles educativos en el norte del país.
En medio de la alerta por la enfermedad, las principales bolsas europeas abrieron esta semana a la baja, con caídas superiores al 2%, y de más del 4% en Milán. Además, el precio del petróleo cayó un 4% por el temor a la propagación del COVID-19 y a sus consecuencias sobre la demanda mundial de crudo.
Las autoridades chinas, por su parte, reportaron 150 fallecidos más, elevando a casi 2.600 las víctimas fatales por el coronavirus en China continental. Por esa razón decidieron prohibir completamente y de forma inmediata el comercio y consumo de animales salvajes.