A tres ascendió el número de chilenos fallecidos en el fatídico accidente carretero, donde perdieron la vida 22 personas que viajaban en un internacional desde La Paz, Bolivia, a la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile.
Según revela El Mercurio, en el listado actualizado con la condición de pasajeros del bus dado a conocer por la policía boliviana se cuentan dos chilenas con domicilio en Pozo Almonte y en Antofagasta, quienes, según testimonio de familiares cercanos, habrían viajado a Bolivia con el fin de adquirir accesorios para las vestimentas de un baile religioso del poblado de Huatacondo, al interior de Iquique.
Silvia del Rosario Albornoz y Lesly Albornoz se preparaban para la festividad de la Asunción de la Virgen, que tendrá lugar el 15 de agosto. Junto a ellas se considera un tercer chileno, pero, según quienes llevan la investigación, todavía falta que sus familiares realicen el reconocimiento.
Otros cinco chilenos resultaron heridos y se encuentran internados en el hospital Corazón de Jesús, de la ciudad de El Alto, contigua a La Paz.
Estas son las 40 municipalidades que más invierten en seguridad por cada habitante en Chile
Según el reporte de la policía altiplánica, los chilenos heridos son Justin Chambi Villaroel (12), Dania Villarroel Ajata (37), Cristhian Chambi Villarreal (15), Alberto Morales Morales (43), y Yinell Justiniano Guarena (18).
Ayer, familiares de los pasajeros chilenos se trasladaron a Bolivia con el fin de ver el estado de salud de los heridos y reconocer a las víctimas.
El accidente entre el bus de la compañía Nordic Buss y un camión de alto tonelaje se registró en la carretera internacional de une Patacamaya con Tambo Quemado, que es altamente transitada en el vecino país y una de las principales conexiones comerciales vía terrestre. La tragedia ocurrió a 145 kilómetros al suroeste de La Paz.