El vehículo con los explosivos estalló en el barrio de Al Abidi, habitado principalmente por chiitas. Las imágenes de la página de noticias Al Sumaria muestran un vehículo calcinado.
Por el momento nadie ha asumido la responsabilidad por el ataque. El lunes un terrorista suicida mató a 35 personas en un atentado, cuya autoría se adjudicó la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
Los extremistas sunitas suelen atentar en barrios habitados principalmente por chiitas, para azuzar la violencia sectaria en Irak.
Recrudecimiento de atentados
El atentado ocurrió en el barrio de Al Ubaidi, en el este de Bagdad, una zona próxima al distrito de Ciudad Sadr, donde el pasado lunes explotaron dos coches bomba, en acciones cuya autoría fue reivindicada por la organización terrorista Estado Islámico (EI).
Uno de esos coches bomba mató a 37 personas y causó heridas a cerca de 60 personas, a las puertas de un mercado en Ciudad Sadr, zona de mayoría chií, y el otro dejó varios heridos cerca de un hospital.
En Nochevieja otro doble atentado suicida causó la muerte a 28 personas en la capital iraquí, mientras que, en los últimos días, se han registrado otros ataques similares en otros puntos del país.
El recrudecimiento de los atentados ha coincidido con el comienzo de una nueva ofensiva del Ejército iraquí para arrebatarle al EI su feudo en Irak, Mosul, en el norte del país.