Cuatro civiles, entre ellos dos niños, murieron en un ataque israelí con misiles en la provincia siria de Hama (centro) el viernes, informó la agencia oficial siria Sana.
Desde que comenzó la guerra en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo centenares de ataques contra posiciones del régimen sirio y sus apoyos, como las tropas iraníes y las fuerzas del movimiento libanés Hezbolá.
Citando a una fuente militar siria, la agencia explicó que los sistemas de defensa reaccionaron e "interceptaron la mayoría" de los misiles. Pero "la agresión israelí se saldó con el martirio de una familia: padre, madre y dos hijos", agregó Sana.
Además, hubo cuatro personas heridas, entre ellas dos niños, y tres casas de la zona sufrieron importantes daños, según las mismas fuentes.
Sin embargo, la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) dio una versión diferente de lo ocurrido y explicó que los civiles murieron alcanzados "por las esquirlas de uno de los misiles de la defensa siria, que cayeron sobre casas de un barrio popular".
Según esta oenegé, los bombardeos israelíes "destruyeron" cinco posiciones militares de ejército sirio, en las que hay desplegados milicianos iraníes y miembros del Hezbolá.
En Israel, un portavoz militar no realizó ningún comentario sobre estos bombardeos.
A mediados de enero, bombardeos atribuidos a Israel mataron en Siria a 57 soldados y combatientes favorables al régimen de Damasco en la provincia de Deir Ezzor (este). Fue el bombardeo más cruento perpetrado por Israel en Siria desde el inicio de la guerra, según el OSDH.
Con los años, la guerra en Siria se ha tornado un conflicto muy complejo, que implica a varios países y enfrenta a múltiples facciones armadas. Desde 2011, ha provocado 380.000 muertes y el desplazamiento forzoso de millones de personas.