Siguen conociéndose crudos detalles luego que este miércoles un ex estudiante de la Universidad de California (UCLA) asesinara a un profesor y luego se suicidara.
Este jueves, se conoció que Mainak Sarkar, de 38 años, tenía una "lista de personas para matar" en la que figuraban dos académicos de UCLA.
Pero además de esos nombres, aparecía Ashley Hasti, una mujer que fue hallada muerta por la policía en su hogar.
Horas más tarde la policía confirmó que Hasti era la esposa del atacante.
Sarkar habría disparado a la mujer en Minnesota antes de emprender una travesía de 3.200 km hacia Los Angeles en su automóvil, para matar a su ex profesor William Klug.
Funcionarios del condado de Hennepin, en el estado de Minnesota, dijeron que Hasti y Sarkar se habían casado el 14 de junio de 2011, aunque no está claro si la pareja seguía casada o se había separado.
Los mensajes de odio y la lista de asesinatos que tenía el tirador de UCLA
"Lista para matar"
Tras el tiroteo en el campus, la policía encontró una carta en la mochila de Sarkar en la que pedía que alguien se ocupara de su gato. Eso fue lo que llevó a los uniformados hacia el domicilio del atacante en Minnesota, donde se halló una "lista para matar", precisó el jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck.
Según la policía, en la lista se nombraba a Klug y a otro profesor de la UCLA que no resultó herido. La portavoz de la policía Jane Kim dijo que también aparecía el nombre de una mujer en la lista, Ashley Hasti, que se supo después que era su esposa.
La policía fue hasta la casa de Hasti en una pequeña localidad de Minnesota, donde fue hallada muerta de un disparo.
"Evidentemente, con el arsenal que tenía a su disposición estaba preparado para dejar muchas víctimas", estimó Beck, y precisó que el segundo profesor que figuraba en la lista no se encontraba en la universidad el día del ataque.