El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, fue asesinado en Teherán, anunciaron el miércoles la Guardia Revolucionaria de Irán y el movimiento islamista palestino, que atribuyó el ataque a Israel.
Hamás libra desde octubre una guerra contra Israel en la Franja de Gaza, un territorio que gobierna desde 2007, desencadenada por el ataque sin precedentes de sus combatientes contra el sur del Estado hebreo.
Lula rompe el silencio tras elecciones en Venezuela: "Estoy convencido de que es un proceso normal y pacífico"
"El hermano, el líder, el muyahidín Ismail Haniyeh, líder del movimiento, murió en un ataque sionista en su residencia en Teherán después de que participara en la investidura del nuevo presidente" iraní, afirmó en un comunicado el movimiento palestino.
En el exilio entre Turquía y Catar, el dirigente islamista de 61 años había viajado a Teherán para asistir el martes a la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian.
La Guardia Revolucionaria de Irán señaló en un comunicado que el ataque contra su residencia acabó con su vida y la de uno de sus guardaespaldas.
El origen del ataque todavía no estaba claro, pero estaba "siendo investigado", añadió este cuerpo en un comunicado. Según la agencia de prensa local Fars, "fue asesinado por un proyectil aéreo".
El ejército israelí declinó comentar sobre las informaciones de la muerte del líder de Hamás.