Asalto militar en Cachemira termina con tres muertos
Soldados indios mataron a tiros a tres presuntos soldados que intentaron asaltar una base militar en el norte de Cachemira este jueves 6 de octubre. La información fue entregada por la Policía india, que también detalló que los hombres fueron sorprendidos en un huerto cerca del campamento militar del distrito Kupwara, muy cerca de la línea de control fronterizo que separa de facto a India de Pakistán.
El comisario de la Policía, Ghulam Jeelani, dijo que los atacantes dispararon hacia la base militar ubicada en el pueblo de Langate al norte de Jammu y del estado de Cachemira, para luego replegarse. A lo que siguió un intenso intercambio de balas que duró 20 minutos aproximadamente.
La tensión no deja de aumentar entre las dos potencias nucleares, sobre todo después que la semana pasada India realizó un ataque selectivo en diferentes zonas de la línea fronteriza, como respuesta a un ataque anterior que terminó con 18 soldados indios muertos. Algo que hasta ahora es negado por Pakistán, que ha exigido pruebas para dar crédito a la acusación.
Por lo pronto, ha aumentado el despliegue de artillería en ambos lados de la frontera. Y después de cada altercado se produce un amplio rastreo en busca de más involucrados en los ataques, algo que se ha vuelto frecuente durante los últimos días.