Asaltante del Louvre es sospechoso de haber tuiteado antes del ataque
AFP
El hombre que atacó a militares el viernes en la galería comercial del museo del Louvre de París es sospechoso de haber tuiteado antes del asalto, mencionando al grupo Estado Islámico y "a los hermanos en Siria y los combatientes de todo el mundo", según fuentes próximas a la investigación.
Francia: soldado dispara a sosprechoso con arma blanca en cercanías del Museo del Louvre
Según estas fuentes, los tuits provendrían de "una cuenta de Twitter cuyo titular podría ser el autor", sin que los investigadores hayan podido establecer formalmente esa conclusión por el momento.
Se están investigando el celular iPhone 7 y el iPad del agresor, cuya identidad todavía no se ha confirmado.
En la cuenta de Twitter abierta a nombre de Abdallah El Hamahmy se publicaron varios tuits en árabe el viernes, unos minutos antes del ataque, constató la AFP. Uno, de las 09:31 rezaba: "en el nombre de Alá (...) por nuestros hermanos en Siria y los combatientes de todo el mundo". Un minuto después, otro tuit hacía referencia al grupo yihadista Estado Islámico. El ataque comenzó a las 09H50 (08H50 GMT).
El titular de la cuenta también mencionó un viaje Dubái-París el 26 de enero, lo que se corresponde con el viaje efectuado por el sospechoso.
La cuenta seguía siendo accesible el viernes por la noche, constató la AFP.
En la noche del viernes todavía no se había "establecido formalmente" la identidad del asaltante, pero los investigadores sospechan que el detenido, que resultó gravemente herido, es un egipcio de 29 años, llegado a Francia hace una semana.
El pronóstico del atacante era "reservado", afirmó el viernes por la noche el fiscal de París, François Molins, en rueda de prensa. "Su estado se ha estabilizado", indicó horas después una fuente próxima al caso.