Gran polémica se ha generado en torno a una drástica medida tomada en Italia. Las autoridades de Venecia empezaron a cobrar entradas para poder visitar la turística ciudad, decisión que fue criticada por los residentes de la popular localidad.
Cada año, 30 millones de personas visitan la ciudad italiana. A raíz de esto, las autoridades comenzaron a implementar planes para detener lo que llaman "turismo de masa".
De película: Así fue el rescate de hombre que estaba encerrado en auto en llamas
Por esto, comenzó a regir una medida única en el mundo: ahora se entrega un boleto de ingreso para poder entrar y reservar el cupo en la ciudad.
Las personas que no adquieran los boletos e ingresen a la turística ciudad arriesgan multas desde los 50 euros (50.870 pesos chilenos, aproximadamente) hasta los 300de la moneda europea (305.000, pesos chilenos, aproximadamente).
La medida generó diversas opiniones entre los residentes de la ciudad, quienes no están de acuerdo y realizaron diversas protestas.
El especial reconocimiento que recibió Kate Middleton: Primera vez que se lo dan a un miembro de la familia real
¿Cuánto cuesta el boleto para entrar a Venecia y dónde comprarlo?
El costo del boleto para visitar y reservar el cupo para poder ingresar a la ciudad es de 5 euros (cerca de 5 mil pesos chilenos) y se puede adquirir a través del sitio web del municipio de Venecia.
La medida sólo rige para las personas que visitan la ciudad italiana por el día. Para los que duerman en el visitada localidad, pagan los impuestos por estar en la ciudad, lo que está incluido en el hotel.
La medida comenzó a regir desde este jueves 25 de abril y se extenderá por 29 días, según detallaron las autoridades locales. El periodo incluye los fines de semanas, días con aún más concurrencia en la turística ciudad. .
"Cuando ves lo lleno que está, cuando es feriado nacional, podrías esperar algo así. Como un cobro extra por la entrada. Así que sí, estoy de acuerdo", comentó un turista holandés en conversación con T13.