Armas de ataques de París habrían sido vendidas en Alemania
Alemania investiga a un traficante de armas del país por haber proporcionado supuestamente cuatro kalashnikov a los terroristas de los atentados de París, en los que murieron al menos 130 personas.
De acuerdo con documentos de las autoridades germanas encargadas de la investigación, un traficante de armas alemán vendió cuatro fusiles de asalto el 7 de noviembre, seis días antes de los atentados, según publicó este viernes el diario alemán "Bild".
En cuatro e-mails encontrados en su smartphone se detallaba la venta de dos Kalashnikov del tipo AK47 de producción china y dos del tipo Zastava M70 de producción yugoslavas a un comprador "árabe en París".
Comerciante de armas en prisión preventiva
Los investigadores franceses creen que se trata de las armas que se utilizaron en los ataques en la capital gala el viernes 13 de noviembre, informó el rotativo. El sospechoso se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario de Stuttgart-Stammheim.
La Fiscalía de Stuttgart y el fiscal general del Estado investigan al alemán de 34 años de Magstadt, en el estado federado de Baden-Württemberg.