Esta semana, el polémico servicio de la aplicación de transportes Uber llegó a la capital de Argentina y para darse a conocer y captar nuevos usuarios, desde la empresa regalarán los viajes hasta el miércoles.
La medida llega pese a que, a pocos días de asentarse en Buenos Aires, la justicia argentina suspendiera a la multinacional, tras un amparo de los taxistas que consideran a Uber "competencia desleal", pues ofrece viajes a mitad de precio que los taxis normales.
Los viajes los regalamos nosotros. Nuestros socios recibirán sus pagos como siempre
— Uber Argentina (@Uber_ARG) April 15, 2016
La campaña de Uber lleva por nombre "Defendé tu #DerechoAElegir", en un claro intento por seguir operando en el país, pese a los reparos de la justicia, lo que hasta ahora ya ha significado multas de cerca de $3.000.000 para sus autos.
La oferta de Uber de viajes gratis tiene un límite de hasta $200 pesos argentinos (unos $9.500 chilenos) por cada carrera, y un máximo de 15 viajes por usuario.
Taxis versus Uber: ¿Cómo ha sido en el mundo la controversia que se desata en Chile?
El conflicto de Uber y los taxistas también se ha replicado en Chile, donde los conductores regulados han protagonizado protestas contra el servicio de la multinacional, a quien también acusan por falta de regulación.