La brigada de explosivos de la Policía Federal de Argentina se encuentra, la tarde de este lunes, en la Casa Rosada y en el Congreso ante una amenaza de bomba que llegó a raíz de un llamado telefónico anónimo.
Según informó TN, tras la advertencia, los diez pisos del edificio anexo de la Cámara de Diputados fueron desalojados alrededor de las 13.30 horas—12:30 horas en Chile—. Tanto los empleados como los legisladores que estaban en el lugar fueron evacuados por protocolo y efectivos realizan una inspección minuciosa del edificio con el fin de confirmar la veracidad de la amenaza.
Con respecto a la sede de Gobierno, aseguraron que la amenaza se recibió por un llamada en la que se advertía de que iban a hacer entrar "una bomba en un auto". Aunque no se detectó ningún vehículo sospechoso, el personal de seguridad del edificio activó el protocolo de seguridad, que no requirió evacuar a los empleados.
El hecho ocurre el mismo día en que detuvieron a un hombre armado que trató de entrar a la sede del Ejecutivo con el argumento de que tenía una audiencia con el Presidente Mauricio Macri.