Luego de un extenso debate de 12 horas, el Senado de Argentina decidió aprobar el aborto legal con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.
La normativa establece un aborto legal hasta la semana 14 de gestación, además estipula un plazo máximo de diez días entre la solicitud que ingresa la paciente y la realización de la intervención.
Esta iniciativa fue impulsada por el propio Presidente de Argentina, Alberto Fernández, dos años después que se rechazara el primer proyecto de ley.
Fernández celebró ese resultado en Twitter, indicando: "El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política", escribió el mandatario.
En tanto, Cristina Fernández de Kirchner declaró: "Se convierte en ley y se gira al poder Ejecutivo".
El voto en la madrugada fue acompañado por miles de militantes feministas, que saltaron y lloraron de emoción. Además de las que estaban en la plaza, muchas otras salieron a sus balcones a festejar.