Constanza Abril Zanchetta, una niña argentina de 8 años, fue diagnosticada de parálisis cerebral al momento de nacer. Y hoy necesita viajar a Chile con urgencia para un tratamiento especializado.
La ONG SAUN busca recaudar más de $14 millones de pesos chilenos para concretar una terapia que le otorgará una mejor calidad de vida.
"Conozco a Coty desde que nació, cuando peleaba en la neo de la clínica para quedarse en este mundo. Todos rezábamos por ella. Todos pedíamos que tenga una esperanza", dijo a Infobae la impulsora de la campaña #CotyQuiereCaminar, Daniela Pérez.
La menor ya viajó a Cuba junto a su familia en tres oportunidades para distintos tratamientos médicos, como uno neuro-restaurativo "que le permitió ganar habilidades que eran impensadas al momento de su nacimiento, cuando solo tenía un 10% de probabilidades de vida", según cuenta el medio citado anteriormente.
SAUN puso a disposición su sitio web para conseguir los recursos necesarios para el viaje y posterior terapia, ya que "en Chile podrá realizarse un método especializado" en un centro médico "que posee terapia psicomotriz para niños con trastorno del desarrollo psicomotor", aseguró Pérez.
"¿Cómo no enamorarse de esos rizos colorados, de su sonrisa y su mirada angelical? Coty iluminó todo a su paso, venció obstáculos y desafió pronósticos con gran valentía y tesón", añadió, recordando que "con el paso de los años afiancé mi relación de amistad con su mamá Yemina, quien en la actualidad es una gran amiga y hermana. Son parte de mi vida y de mi familia".