Pichanga chilena entre los peores platos del mundo: Comparte lista con arañas fritas, hormigas culonas y pudín de sangre
Un plato chileno vuelve a estar destacado dentro de una de las guías de comida más reconocidas del planeta, pero esta vez por algo negativo: Está dentro del top 100 de los peor del mundo.
Se trata de la pichanga, plato típico chileno que suele ser creado con trozos de cecina, queso, pepinillos, cebollitas y zanahorias encurtidas en vinagre, el que suele ser un aperitivo en juntas familiares.
De acuerdo con el ránking de las comidas peor puntuadas, la pichanga se ubicó en el lugar 83, con tan solo 2,8 de 5 estrellas.
En el mismo listado se encuentran platos como arañas fritas de Camboya, hormigas culonas de Colombia, “balut” filipino (huevo de pato fertilizado cocido, por lo que se come el embrión) y pulpo crudo coreano.
Recordemos que a inicios de junio de este año, Taste Atlas puntuó al chancho en piedra como la salsa mejor valorada del mundo.
¿Los 10 peores?
- 1.- Hákarl (Islandia): carne tiburón fermentada 90 días y después secada por cuatro o cinco meses.
- 2.- Hamburguesa de ramen (EEUU): Hamburguesa de carne entre dos “panes” fritos hechos de tallarines de ramen, rúcula, cebollín, salsa shoyu.
- 3.- Ensalada Indigirka (Yakutia): Ensalada de pescado congelado, cebolla, aceite, sal y pimienta.
- 4.- Pie de spaghetti (EEUU)
- 5.- Riñones a la diabla (Reino Unido)
- 6.- Skalandrausis (Latvia)
- 7.- Luther Burger (EEUU)
- 8.- Gomme (Noruega)
- 9.- Ensalada pittsburgh (EEUU)
- 10.- Bocadillo de carne de caballo (España)