Por 54 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, la Legislatura de Buenos Aires aprobó este jueves una modificación al reglamento que regula los moteles en la capital Argentina, permitiendo el ingreso a estos recintos, de tríos y parejas swingers.
Según consigna el sitio Parlamentario.com, la iniciativa fue propuesta por Sergio Abrevaya, legislador del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y busca impulsar la actividad económica en este rubro, debido a que en los últimos años, 50 de cada 180 moteles han cerrado por baja de clientes.
Pese a que la principal modificación al reglamento consiste en permitir que más de dos personas puedan ingresar a las habitaciones simultáneamente, también considera la venta de productos de cafetería, minutas y "otros complementos de la actividad para ser utilizados al interior de las habitaciones".
Además, los "albergues transitorios" podrán publicitarse y deberán contar con "garaje o playa de estacionamiento anexos" para uso exclusivo de los clientes.