Anulan orden de detención contra el exfutbolista colombiano Freddy Rincón
Un juez en Panamá anuló la orden de arresto internacional que pesaba contra el exfutbolista colombiano Freddy Rincón.
El abogado de Rincón, Victor Orobio, dijo que la decisión del magistrado sólo beneficiaba a su cliente y no a las otras personas involucradas en el mismo caso.
"Ahora puede viajar a cualquier lugar que quiera", afirmó Orobio.
Rincón era solicitado en Panamá en relación con una investigación por los delitos de lavado de activos del narcotráfico y conspiración para traficar.
El exdeportista siempre ha mantenido su inocencia.
Rincón es recordado por el gol en el minuto 90 que le convirtió a Alemania en la Copa del Mundo de 1990 en Italia.
Jugó para el club italiano Napoli, para el Real Madrid en España y para los equipos brasileños Palmeiras y Corinthians.
"Sin pruebas"
En abril de este año se dio a conocer que el exfutbolista era buscado por Interpol.
La orden que procedía de Panamá buscaba que Rincón cumpliera una sentencia por varias propiedades a su nombre que la fiscalía consideraba habían sido adquiridas con el dinero generado por una empresa en la que el exfutbolista fue socio con su amigo Pablo Rayo Montaño, antiguo miembro del Cartel de Cali.
Cuando se emitió la acusación, Rincón se mostró sorprendido.
"Panamá no tiene pruebas en mi contra. Y fue por eso que, incluso, Brasil archivó el caso en mi contra", aseguró Rincón en conversación con el portal colombiano Semana en abril.
El que fuera estrella de la selección colombiana hizo referencia a los cuatro meses y medio en los que estuvo detenido en Brasil en una investigación vinculada con el caso.
En ese momento Rincón entregó pruebas del origen del dinero que invirtió en Panamá y la justicia brasileña cerró el proceso judicial en su contra.