"Antonia, te quiero más que a mi vida", le decía Fidel a su esposa al poder hablar con ella tras llevar varios días sin verla por estar ingresado en el Hospital El Pilar de Barcelona, España, donde está siendo tratado de coronavirus.
Eva y Miriam, dos enfermeras, le llevaron una tablet para que pudiera comunicarse con ella por videollamada. Él, al ver la imagen de Antonia, no pudo evitar llorar de emoción y hacerle la más sincera declaración de amor.
"Antonia... ¡Antonia, por favor! ¡Que te quiero mucho! ¡Que te quiero, Antonia!", repite Fidel, una y otra vez, entre lágrimas. Las enfermeras le piden que no llore, pero él no puede evitarlo. "Te quiero más que a mi vida. Mi vida no tiene ninguna importancia, pero tú sí que la tienes", continúa.
Mientras tanto, también con signos de emoción, las enfermeras destacan: "¡Qué guapa es Antonia!", para intentar descomprimir la situación.
El video de la comunicación entre Fidel y Antonia rápidamente comenzó a circular a través de las redes sociales, emocionando a miles de personas.