Años de conflictos entre vecinos terminaron en un homicidio en la localidad de Guachipelín de Escazú, en Costa Rica.
Un hombre de 53 años murió tras recibir más de diez disparos de quien era su vecino, quien fue detenido por la Policía en el lugar.
La fuerte discusión que terminó en tragedia fue captada por las cámaras de seguridad y según medios locales, entre ellos CRHoy.com, fue el desenlace de años de peleas entre los involucrados.
De acuerdo con los informes preliminares, esta última pelea se originó entre las esposas de los implicados por una discusión sobre la llave de paso del agua.
El conflicto comenzó a escalar y mientras las mujeres discutían el agresor recargó su arma. Al momento en que la víctima lanza un primer golpe de puño, el individuo armado comenzó a disparar. El hombre murió en el lugar tras recibir 14 impactos, confirmó la Policía.
Una familiar de la víctima relató que las discusiones y denuncias por amenazas eran constantes entre ambos sujetos. En tanto, el padre del detenido acusó que su hijo había soportado años de acoso y agresiones por parte de su vecino. “Mi hijo no pudo aguantar más esta situación y tuvo que dispararle, desafortunadamente”, indicó.
Podrías tener un tesoro en el bolsillo: así puedes ver si una de tus monedas vale mucho más gracias a la IA
Asimismo, el abogado defensor adhirió en que su cliente actuó bajo un estrés acumulado, debido a las constantes disputas con la víctima.