La actriz estadounidense Anne Hathaway expresó su indignación por el trato de las autoridades de Estados Unidos a las familias que forman parte de la denominada "caravana migrante".
"Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror", escribió en su cuenta de Instagram, junto la foto de María Meza, una mujer que aparece junto a sus dos hijas gemelas huyendo de las bombas lacrimógenas lanzadas por la policía fronteriza. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo.
Y continuó: "Para aquellos que inmediatamente hablarán de 'hacerlo de forma correcta', quienes culparán a los padres 'por poner a sus hijos en esa posición', y quienes afirmarán que 'estaban asaltando el muro' y que estaban 'lanzando rocas', lo único que puedo decirles es que la única forma de respuesta humana a este monstruoso uso de fuerza contra buscadores de asilo LEGALES es la condena, la vergüenza y la rabia".
La imagen que indignó a la actriz fue tomada el domingo, en uno de los días más complejos de la crisis en la frontera.
Y es que ese día, cientos de centroamericanos de la caravana migrante intentaban en Tijuana saltar la valla fronteriza que separa a México y Estados Unidos en medio de empujones y con mujeres que llevaban incluso a sus niños, sin que la policía local pudiera contener a la multitud.
Al menos 500 migrantes que participaban en una manifestación desde el albergue en el que están unos 5.000 centroamericanos se separaron de la marcha y se lanzaron, sin éxito, hacia la línea fronteriza de Estados Unidos.