AFP-T13.cl
Su nombre fue una de las grandes sorpresas en las primarias demócratas tras imponerse al veterano Joe Crowley y esta noche Alexandria Ocasio-Cortez marcó nuevamente un hito al ser electa la congresista más joven en la historia de los Estados Unidos.
A sus 29 años y de origen puertorriqueño, la electa congresista por Nueva York se define como socialista y se transformó en el símbolo de una ola de mujeres demócratas pertenecientes a minorías que están revolucionando a la élite del partido.
Tras su triunfo superior al 76% de las votaciones, Ocasio-Cortez expresó en su cuenta de Twitter "estar muy agradecida por cada una de las personas que contribuyeron y trabajaron para establecer el movimiento político" que está creando.
"Nunca olvides el duro trabajo que nos costó llegar hasta aquí. No importa lo que suceda, esto es lo que se necesita", alentó a sus seguidores.
Polls close in 1 minute.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@Ocasio2018) 7 de noviembre de 2018
I am so thankful for every single person who contributed, amplified, and worked to establish this movement.
Never forget the hard work it took to get us here. No matter what happens, this is what it takes.
: @jose___a pic.twitter.com/b32yavKPF5
Creció en el Bronx de Nueva York y ha sido declarada como una líder comunitaria. En 2016 participó en la organización de la campaña política de Bernie Sanders, el contrincante demócrata de Hillary Clinton por la candidatura oficial del partido en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston, pero después de graduarse trabajó como camarera hasta hace solo unos meses para complementar el salario de su madre como limpiadora de casas y conductora de autobuses, según el sitio web The Intercept.
Ya en el Congreso, Ocasio-Cortez espera cumplir con una de sus promesas de campaña: llevar a Washington a un cambio "generacional, racial e ideológico".