Un solicitante de asilo de origen sirio de 21 años mató con un machete a una mujer y dejó a dos personas heridas en la calle, en el centro de la ciudad de Reutlingen, en el suroeste de Alemania.
La policía todavía desconoce el motivo del ataque, pero según informaron, el hombre actuó solo y hasta el momento no hay evidencias que sugieran un vínculo terrorista.
El hombre fue detenido inmediatamente tras el ataque.
Según testigos, el incidente ocurrió luego de que el hombre tuviera una discusión con la mujer, de la cual aún no se conocen más datos.
La policía también informó que el hombre había estado involucrado antes en incidentes donde provocó heridos, pero no se brindó más información.
El hombre de 21 años usó un machete como arma.
Este es el tercer ataque violento de alto impacto ocurrido esta semana en Alemania.
Tras el ataque, que planeó durante al menos un año, el joven de nacionalidad alemana e iraní se suicidó.
Según testigos, el atacante y la víctima mortal tuvieron una discusión antes de que él la matara con un machete.
Todavía se desconoce su motivación, pero las autoridades han dicho que no tenía historial criminal y que no hay evidencia alguna de una posible relación con el autodenominado Estado Islámico ni con ningún otro grupo extremista.
No obstante, dijeron, el joven nacido en Múnich "estaba obsesionado con los tiroteos masivos".
A su vez, el lunes la policía mató a un joven de 17 años de origen afgano armado con un hacha y un cuchillo que hirió a cinco pasajeros en un tren cerca de la ciudad de Wurzburgo, en la región de Baviera, al sureste de Frankfurt.