El pasado 5 de junio un avión de la aerolínea Air Canada prendió fuego luego de haber despegado desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson hacia Francia.
El fuego estalló en uno de los motores del Boeing 777 que llevaba a 389 pasajeros y 13 tripulantes de cabina con destino a París.
De acuerdo a un comunicado de empresa aeronáutica emitido el pasado 7 de junio, el incendio se originó a partir de un problema del compresor del motor. La empresa detalló que el siniestro del vuelo AC872 se produjo apenas el avión realizó el despegue, lo que permitió al piloto retornar rápidamente a tierra.
De acuerdo al escrito, el avión "aterrizó normalmente y fue recibido por vehículos de primera respuesta como medida de precaución antes de rodar hasta la puerta por su cuenta".
Por otra parte, la aerolínea confirmó que ninguna de las personas que se encontraban a bordo sufrió algún tipo de lesión o afección de salud por lo ocurrido, y además, aseguró que "nuestros pilotos son profesionales altamente cualificados y bien capacitados para gestionar de forma segura tales incidentes y, en este caso, la situación se estabilizó rápidamente según nuestros procedimientos estándar y la aeronave aterrizó normalmente".
Explicación de la aerolínea por avión que se incendió tras despegar en Canadá
De acuerdo a la publicación, "no es el motor en sí en llamas".
La aerolínea explicó que "el vídeo publicado en Internet del incidente muestra el motor en el punto de parada del compresor, lo que puede suceder con un motor de turbina cuando su aerodinámica se ve afectada. Esto puede ser causado por varios factores, pero el resultado es que el flujo de aire a través del motor se interrumpe, lo que hace que el combustible se encienda más abajo del motor, por lo que los filamentos son visibles en el vídeo. No es el motor en sí en llamas", aseguró.