El alcalde del municipio de Juan de Acosta, al nororiente de Colombia, pidió que su propio hijo fuera arrestado por la policía, luego de que fuera sorprendido por redes sociales violando el toque de queda que rige en el país por la pandemia del COVID-19 y también no respetando la ley seca que estuvo en vigencia durante el día del padre.
El edil Carlos Higgins aseguró que se enteró de la celebración, en la que también participaban familiares y amigos suyos, a través de redes sociales y pidió que se tomaran las medidas correspondientes.
“No puedo permitir que mis propios amigos, que mi familia, que mi sobrino, que mi hijo, que mis hermanos, vengan a quebrantar el orden jurídico en Juan de Acosta. La ley se respeta, entra por casa y nosotros la vamos a hacer cumplir”, dijo Higgins.
El alcalde insistió en que desconocía la celebración para el día del padre en la que participaban sus cercanos, y solo supo cuando vio el video que circuló por redes sociales en el que se ve a varios hombres compartiendo bebidas alcohólicas y con poco distanciamiento social.
Higgins pidió a la policía que arrestaran a “mis familiares, a mis amigos, y que respondan por estos hechos que cometieron el día del padre”.
De todos modos, el hijo del alcalde y los otros involucrados que fueron arrestado, fueron dejados en libertad y con la obligación de hacer trabajo comunitario, pese a la petición del jefe comunal, al no haber sido sorprendidos en flagrancia de los hechos.