El expresidente argentino, Alberto Fernández, dio una entrevista al diario El País, en donde se refirió a la reciente denuncia por violencia de género presentada por su exesposa y exprimera dama de Argentina, Fabiola Yañez.
Cabe recordar que la semana pasada se conocieron chats y conversaciones entre Yañez y Fernandez que serían parte de las pruebas contra el exmandatario, en donde se ven registros de la exprimera dama con el ojo morado y moretones.
En conversación con el mencionado medio, Fernández niega las acusaciones de Yañez, asegurando que lo probará ante la justicia.
"Yo sigo diciendo lo mismo (...) Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza".
“Me acaban de suspender”: Nicolás Maduro se pelea con TikTok en vivo y los acusa de “apoyar el fascismo”
"He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva”, añadió
Respecto a la foto “del ojo”, Fernández respondió: “Se lo voy a contar a los jueces”.
Asimismo, insiste que la denuncia de Yáñez es falsa y cree que lo denunció porque "alguien la incentivó con otros fines"
"Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido, culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar”, explicó.
Exesposa de Alberto Fernández dice que el expresidente de Argentina la indujo a abortar
En uno de los chats, Yañez dice que Fernández le "había pegado en las últimas tres noches" y él le respondió "Por favor pará. Me siento muy mal", cuando se le consultó por esas conversaciones dijo no saberlo porque "de mi celular desaparecieron todos los chats del 2022 y del 2023 con Fabiola”. “No lo sé, pero no los tengo”.
"Los chats con Fabiola desaparecieron. No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación. Es muy posible que me haya sentido así en ciertas circunstancias porque me sentía sofocado y agobiado”, añadió.
Respecto a los golpes, Fernández insiste que "no le estoy diciendo que eso es cierto. En muchas ocasiones he pasado por situaciones casi de asfixia personal, por las circunstancias que me tocaba vivir".