El expresidente argentino, Alberto Fernández, denunciado por su exesposa y exprimera dama, Fabiola Yáñez, por violencia de género, presentó una denuncia contra ella por "violación de secreto y su difusión" como también, acceso ilegítimo a su nube de Google.
¿Qué denuncia Alberto Fernández?
Según recoge Clarín, en la querella presentada por el exmandatario, se habla de "hechos falsos", "campaña de desprestigio" y de "escarnio público", responsabilizando además a Yáñez por los videos publicados donde aparece junto a Tamara Pettinato.
En el documento, Fernández señala que "me encuentro ejerciendo mi defensa por hechos falsos contra las autoridades judiciales y contra los medios de comunicación que me sometieron a un escarnio público”.
Respecto a las imputaciones en su contra, el exmandatario añade que esa defensa de índole jurídica "debe discutirse en otro ámbito", pero que "no menos cierto es que debo realizar esta denuncia porque no se atendieron mis planteos y estas filtraciones siguen sucediendo en mi perjuicio”.
Tras muerte de María Branyas: Una japonesa será nombrada la persona más anciana del mundo
"Es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan, afectan también a mis hijos, hermanos y a terceras personas", critica.
"Hemos podido conocer en estos días el daño que ha producido sobre mí y terceras personas la publicación descontextualizada a cuentagotas de información privada sustraída y difundida ilegalmente de un teléfono celular personal que accede a MI cuenta privada. Es evidente que responde a un accionar direccionado para seguir violentando mi intimidad y la de terceros”, añade.
En ese sentido, el expresidente sostiene que Fabiola Yáñez era la única persona que tenía acceso a "la información que se ha difundido".
"Dicha información está contenida en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento, y que contenía mi galería de fotos personal”, explicó.
Moscú repele uno de los mayores ataques con drones
“Este aparato de mi propiedad, que contenía información privada, se encontraba en poder de la querellada, pero que de ninguna manera tenía derecho a explorar y mucho menos a difundir”, complementó.
“El hecho que vengo a denunciar es la difusión de unos videos en los que me encuentro con Tamara Pettinato, persona a quien conozco hace muchos años, sé de su integridad y solo mantuvo un almuerzo conmigo tras un reportaje que me hizo en los términos de cordialidad y jocosidad propios del vínculo de confianza que nos une”, añade.
Fernández asegura que la difusión del registro "ha descontextualizado absolutamente el sentido final que tenía ese video, ha afectado mi honor y sometido a la Sra. Pettinato a un injusto maltrato mediático”.
"Esa violencia digital y mediática a la que es sometida Tamara Pettinato se encuadra en el mismo contexto de violencia de género que la Sra. Yañez me reprocha”, advierte.