Alan García muere tras dispararse cuando iba a ser detenido por corrupción
La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento del ex presidente peruano, Alan García, tras dispararse en la cabeza momentos antes de ser detenido en su vivienda en el marco del caso Odebrecht.
Previamente el abogado de García confirmó que "el presidente tomó la decisión de dispararse", por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa en Lima, lugar donde se confirmó su muerte.
[LO ÚLTIMO] Revisa la cobertura actualizada sobre la muerte de Alan García
La ministra de Salud de Perú, Zulema Tomás, detalló que García fue reanimado en tres oportunidades tras sufrir paros cartidiorespiratorios y fue sometido a una nueva cirugía en la cual trabajaron más de 27 profesionales.
En su última entrevista realizada durante la noche de este martes, García aseguró no estar estar eludiendo a la justicia. Sin embargo, señaló que "no hay ninguna razón fáctica, hecho concreto, todo es especulación, y con especulaciones no se priva a una persona de la libertad ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente".