Este lunes tuvo lugar una fatal explosión al interior de la Universidad Autónoma Tomás Frías, en Potosí, Bolivia.
Según recoge el medio boliviano El Deber, el hecho ocurrió cuando una granada de gas lacrimógenoexplotó en un recinto cerrado donde se desarrollaba una asamblea estudiantil.
Además de las cuatro alumnas muertas que se han informado hasta el momento, el incidente dejó al menos 40 heridos, según informes preliminares.
Las víctimas fatales no han sido identificadas y se está desarrollando una investigación para dar con los responsables.
Otra vez en Argentina: aseguran que joven que chocó ebrio rompió triste récord mundial
El rector de la casa de estudios, Pedor López, manifestó que "este hecho se ha desencadenado en un desastre, porque ha habido un acto delincuencial, hemos recurrido a la Policía Boliviana, porque como autoridades universitarias nos hemos visto en la imposibilidad de actuar".
"Actualmente tenemos cuatro personas que han perdido la vida, lamentablemente no tiene identificación, tenemos una lista de heridos que están en el Seguro Universitario, son más de 52 en ese centro médico. La persona que falleció recién estaba en terapia intensiva", señaló el coronel Limbert Choque.
Junto con ello, se precisó que las víctimas tienen entre 20 y 22 años y que durante las próximas horas habría una comunicación de avances investigativos, con la intención de dar con el autor o autores del hecho.
En desarrollo...