Al menos ocho muertos por el paso de tornados en el sur de Estados Unidos
Varios tornados han dejado al menos ocho muertos, entre ellos tres niños, en el sur de Estados Unidos, según han informado las autoridades del país, que han alertado de que se acerca una fuerte tormenta eléctrica.
"Vamos a tener un clima severo desde Florida a Nueva York, con la mayoría de zonas inestables en Georgia", ha aseverado el meteorólogo David Roth, del Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
Los dos niños, de 3 y 8 años, se encontraban en un vehículo junto a sus padres cerca de Pollock (Texas), cuando un árbol derrumbado por el tornado cayó sobre la parte trasera del automóvil, donde ellos estaban sentados, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Angelina.
Otro hombre murió por la noche cuando otro árbol cayó en la caravana donde vivía en el condado de Monroe (Misisipi), y al menos 25 personas tuvieron que ser hospitalizadas en Alto (Texas) como consecuencia de la tormenta.
Cortes de electricidad
Más de 150.000 personas amanecieron sin electricidad en Texas, Misisipi, Misuri, Alabama y Luisiana, según la cadena de televisión ABC News.
Las autoridades mantenían la alerta sobre tormentas y posibles tornados en parte de Florida, Alabama y Tennessee, a medida que el sistema de tormentas se iba desplazando hacia el este. Ese pronóstico llevó a adelantar la hora de comienzo hoy del Masters de golf en Augusta (Georgia), con la idea de acabar la jornada antes de que llegaran las tormentas por la tarde, según medios locales.
Por otra parte, cerca de 2.300 vuelos han sido cancelados este domingo por la tarde, la mayoría de ellos en los aeropuertos de las localidades de Chicago, Houston y Charlotte, entre otros, según ha informado el diario USA Today.